Fin de semana largo deja 21 fallecidos

Regreso-NocheWEB

Gloria Hutt, ministra de Transportes, expresó que esto es "una lucha que tenemos que seguir dando".


Los tres días de fin de semana impulsaron a una buena parte de los santiaguinos a salir de la capital. Fueron cerca de 300 mil los vehículos que se dirigieron a distintos puntos del país a través de las carreteras. Desde el viernes, los accidentes también fueron protagonistas de la jornada. Carabineros informó que, hasta las 20 horas, se habían producido 612 siniestros, 228 menos que en la misma fecha del año pasado, pero con 21 fallecidos, seis más que en aquel periodo.

Según las cifras entregadas por la policía, también se realizaron más de 95 mil controles vehiculares, detectándose 263 personas que conducían en estado de ebriedad y 99 bajo la influencia del alcohol. Gloria Hutt, ministra de Transportes, expresó que esto es "una lucha que tenemos que seguir dando".

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo que el sistema Free Flow ayudó a disminuir la congestión: "Estamos avanzando para tener rutas más eficientes". Sin embargo, anoche, alto flujo vehicular se registró en las rutas 5 Sur, 5 Norte y 68 de regreso a Santiago, según reportaron usuarios en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.