Fiscal Abbott por investigación a ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua: "Es objeto de preocupación del Ministerio Público"

Jorge Abbott
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El fiscal nacional reiteró que están realizando una investigación profunda por las presuntas irregularidades en la región de O'Higgins. Por su parte, la Corte Suprema citó a un pleno extraordinario de ministros para las 12.30 horas de hoy para evaluar la situación del tribunal de Rancagua.


Los miembros del Poder Judicial están trabajando de forma casi simultánea por un interés común que se ha generado en las últimas semanas: las eventuales irregularidades en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Tanto la Fiscalía Nacional como la Corte Suprema han manifestado preocupación frente a los sumarios investigativos por eventual tráfico de influencias y faltas a la ética en el tribunal dela sexta región, los que se están llevando a cabo contra Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, tres de los siete ministros que lo componen.

Desde el Ministerio Público, el fiscal nacional, Jorge Abbott señaló que "nos preocupan por cierto las investigaciones que estamos llevando adelante porque afectan a un poder del Estado y una función tan relevante como la judicatura".

"Por cierto que es objeto de preocupación del Ministerio Público y estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en hacer una investigación lo más profunda posible para poder establecer con claridad los hechos que eventualmente pueden haber ocurrido y que pudieran ser objeto de reproche penal", añadió el fiscal nacional.

Corte Suprema cita a pleno extraordinario

Junto con la preocupación que manifestó el fiscal nacional, en la Corte Suprema también comenzaron a reaccionar ante los hechos dados a conocer en los últimos días.

Desde el máximo tribunal informaron que se citó a un pleno extraordinario de sus ministros las 12.30 horas con el motivo de "evaluar las próximas acciones a seguir en torno a la situación que se vive en la Justicia de la comuna de Rancagua".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.