Formalizan a la médico que negó traslado de niña de Sename en Chañaral

FORMALIZACION CHAÑARAL

Tras la imputación de los cargos por desacato, la funcionara accedió a una salida alternativa, debiendo fijar domicilio en la comuna y dar aviso al Tribunal en caso de cualquier cambio.


La jornada de este martes la Fiscalía de Atacama formalizó investigación contra la médico Bárbara Rivas, quien en agosto pasado fue detenida por negarse a autorizar el traslado de una adolescente de un centro Sename hasta el Hospital Regional de Copiapó pues, en su condición profesional, no existían méritos para ello.

A la funcionara, que se desempeñaba hasta ese entonces en el Hospital de Chañaral, se le imputaron cargos por el delito de desacato, puesto que con fecha 25 del mencionado mes, no acató lo ordenado por la jueza (s) del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral.

La niña, de acuerdo a lo indicado en la audiencia por el fiscal Marcelo torres, debía ser trasladada puesto que había causado desórdenes en dicho lugar, además de presentar una conducta

descontrolada y agresiva con el personal del recinto.

En ese contexto la funcionaria fue detenida y hoy accedió a una salida alternativa, luego de que el Ministerio Público propiciara la suspensión del proceso. La facultativa deberá fijar domicilio en la comuna y dar aviso al Tribunal en caso de cualquier cambio.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/detienen-la-medico-nego-traslado-nina-sename-no-ameritarlo/302009/

Al respecto, la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, mencionó que se adoptó este tipo de salida judicial considerando que "se trata de una funcionaria pública que presta servicios en un área de suma importancia para la comunidad", además de no contar con antecedentes penales anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.