Gobierno anuncia querella por ataque incendiario en Lautaro

Cecilia Pérez

"Cualquier acto que vaya por la línea del delito o de la comisión de un acto terrorista, va a ser condenado y llevado a la justicia para proveer las condenas", dijo la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. 


El gobierno anunció esta jornada que presentarán una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario que afectó ayer a un fundo y que dejó maquinaria forestal quemada.

"El gobierno lamenta y condena todo acto terrorista como el que hemos conocido. El gobernado de Cautín ha sido mandatado para presentar una querella contra quien resulte responsables, ya hay un detenido en este hecho", indicó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Agregó que "creemos que no solamente debe actuarse en torno a la Ley, sino dejar clarísimo que el mensaje de paz, de dialogo que se esta trabajando con todos los actores sociales, políticos, comunidades en la Región de la Araucanía, tiene relación en trabajar entorno a la paz. Por lo tanto, cualquier acto que vaya por la línea del delito o de la comisión de un acto terrorista, va a ser condenado y llevado a la justicia para proveer las condenas".

Cabe recordar que uno de los presuntos responsables del hecho fue detenido ayer tras resultar herido en un pie en un enfrentamiento con Carabineros. Daniel Canío Tralcal, primo de Luis Sergio Tralcal Quidel, había sido imputado y luego absuelto por el ataque a piedrazos sufrido por un bus de la empresa Turbus en 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.