Gobierno instruyó a equipo especial para determinar las emanaciones que afectaron a 38 estudiantes en Quintero

DlIsgGwXcAEGZta

Seis colegios de la comuna debieron ser evacuados por malos olores. La ministra del Medio Ambiente se trasladó hasta el hospital de la ciudad para ver el estado de los menores.


Cerca de 38 estudiantes de Quintero debieron ser trasladados a centros asistenciales de la comuna a raíz de intensos mareos y vómitos registrados durante las últimas horas.

Las primeras informaciones indicarían que habrían sentido un mal olor en el ambiente lo que generó las complicaciones de salud en las personas. Seis escuelas fueron evacuadas, de las cuales tres se vieron afectadas. El mayor número de menores con síntomas fueron los del Liceo Politécnico de la ciudad.

Debido a este problema se debieron suspender las clases en la comuna. La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt acudió hasta el hospital de la ciudad para conocer el estado de los lesionados.

https://twitter.com/SEREMI_EDUC_V/status/1031936209319276544

"Estuvimos en terreno comprobando el estado de salud de los estudiantes afectados en Quintero. He instruido que hoy mismo un equipo especialista se traslade a la zona y determine las causas de estas emanaciones. La salud de nuestros niños está primero", indicó la ministra en Twitter.

https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1031939182363598849

Hector Aguayo, encargado de emergencia de Quintero, sostuvo que por ahora "se cree que pudo haber bajado una nube tóxica" al establecimiento, lo que habría causado los síntomas en las personas.

Marisol Ramos, inspectora general del Liceo Politécnico, relató que "esto fue incrementando, cada vez más niños comenzaron a sentirse mal (...) Después que llegaron paramédicos a atender a los niños, se tomó la decisión de retirar a los estudiantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.