INDH anuncia acciones legales por agresión de carabinero a adulto mayor

Personal de Carabineros agrede a adulto mayor durante marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Desde el organismo señalaron que "no existe justificación alguna que permita comprender que cuando una persona está reducida por parte de un agente del Estado, posteriormente se produzca una golpiza como la que todos fuimos testigos".


Fue durante las últimas horas que se comentó a través de redes sociales un video que daba cuenta de la agresión de un funcionario de Carabineros a un hombre de la tercera edad durante la manifestación del pasado 8 de marzo.

Distintas instituciones anunciaron acciones en relación a esta denuncia, una de ellas, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). El vocero del organismo, Carlos Bellei, indicó que “durante la tarde del día de ayer, el INDH tomó conocimiento de la existencia de un video donde se refleja claramente una agresión que sufrió una persona de 70 años de edad que pertenece a un grupo de especial protección una vez reducido”.

“Lo que nosotros hemos señalado respecto a situaciones como esa es que el uso de la fuerza tiene que ser legítimo por parte de los agentes del Estado y que no existe justificación alguna que permita comprender que cuando una persona está reducida por parte de un agente del Estado, posteriormente se produzca una golpiza como la que todos fuimos testigos”, agregó.

Finalmente Bellei afirmó que “durante el día de hoy la sede metropolitana del instituto está tomando contacto con la persona afectada a fin de recabar todos los antecedentes necesarios para presentar la acción judicial que corresponde en el caso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.