Joven detenido por atentado con molotov a iglesia de Lo Espejo quedó en prisión preventiva

Franco Stefano Contreras Valenzuela (20) fue formalizado como autor de los delitos de daños simples e infracción a la ley de armas. Se establecieron 150 días para el cierre de la investigación.


Tras más de nueve meses de investigación, la jornada de ayer miércoles efectivos policiales detuvieron a uno de los presuntos implicados en el atentado incendiario a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Lo Espejo: un joven de 20 años que luego de ser formalizado quedó en prisión preventiva.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de enero de este año, a solo dos días de que el Papa Francisco abandonara territorio nacional. De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur, ese día, alrededor de las 4.00 horas, un grupo de individuos atacó con bombas molotov el recinto.

En la audiencia de formalización, el fiscal Claudio Orellana, quien tiene dedicación exclusiva para indagar atentados explosivos e incendiarios, sostuvo que las pericias realizadas permitieron establecer que el joven, identificado como Franco Stefano Contreras Valenzuela, arrojó al templo ubicado en calle Astaburuaga n° 500 una “pluralidad de artefactos incendiarios”.

Los elementos, según expuso, fueron lanzados desde la vía pública a la parte delantera de la construcción, donde se ubica el acceso, causando daños que se avaluaron en 500 mil pesos.

El persecutor formalizó a Contreras Valenzuela como autor de los delitos de daños simples e infracción a la ley de armas, hechos por los cuales la jueza Lucía Giannini determinó fijarle la prisión preventiva. Además, la magistrada resolvió decretar 150 días de plazo para el cierre de la investigación.

Cabe hacer presente que en el domicilio del joven, personal del OS-9 de Carabineros incautó, entre otras cosas, la bicicleta que habría utilizado el día en que se registró el ataque y un croquis a mano alzada de la iglesia.

#Tags


Seguir leyendo