"Ley antiencapuchados": Piñera reactiva proyecto de primer gobierno que ingresaría al Congreso la próxima semana

Aton_341852
Foto: Aton.

Mandatario no detalló si se tratará del mismo proyecto que fue rechazado hace en 2013 en la Cámara de Diputados. "Yo espero que la segunda sea la vencida", afirmó el Presidente.


Durante esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley "antiencapuchados", que entregaría herramientas a las policías para perseguir a quienes cometan delitos con el rostro cubierto.

El mandatario afirmó que "la próxima semana vamos a presentar un proyecto de ley, lo habíamos presentado en nuestro gobierno anterior, para que podamos luchar con mayor fuerza, mayor eficacia, contra los delincuentes que encapuchan sus rostros para cometer delitos".

"Esta ley la presentamos al Congreso durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente fue rechazada. Yo espero que la segunda sea la vencida porque necesitamos instrumentos más eficaces y más poderosos para combatir la delincuencia", añadió la autoridad.

El anuncio se realizó durante la presentación de un programa de televigilancia para la zona sur, que consiste en un globo aerostático equipado con una cámara telecomandada.

Según lo informado por el gobierno, este estará enfocado "al trabajo preventivo y disuasivo en el centro cívico de Puente Alto". No obstante, se señaló que el monitoreo del aparato podría realizarse en distintos sectores de la zona sur de la capital.

Aún no existe claridad de si será el mismo proyecto exacto que fue rechazado en diciembre de 2013 por la Cámara de Diputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.