"Celestino Aós me escribió para pedirme perdón": El mensaje del nuevo administrador apostólico de Santiago a la mujer del cartel de la Catedral

Catedral
Catedral

Elizabeth Vega Garrido contó que tras el incidente reafirmó su convicción de que no es posible de que en la Iglesia chilena haya gente ejerciendo violencia "ante otros hermanos". Además, dijo que pidió al Arzobispado que tome las medidas "que sean necesarias en este caso".


Este lunes, Elizabeth Vega Garrido, la mujer a quien le fue arrebatado de forma violenta un cartel en la Catedral de Santiago tras la ceremonia de asunción de Celestino Aós como Administrador Apostólico de Santiago, relató en una declaración pública que tras el incidente, que incluyó la agresión de parte de un diácono, recibió llamados de apoyo por parte de mucha gente, entre ellos, de la nueva máxima autoridad religiosa nacional.

"Durante la tarde de ayer, recibí llamados y mensajes de mucha gente, manifestando su sentir respecto a lo ocurrido. Entre ellos, destaco a don Celestino Aós, quien me escribió para pedirme perdón y expresar que no era lo que se esperaba que viviéramos en nuestra Iglesia", señala Vega.

Respecto al mensaje del referido cartel -que decía "Exigimos pastores, no patrones de fundo"-, la mujer dijo que tras el hecho reafirmó su convicción de que no es posible de que en la Iglesia chilena haya gente que inflija daño a otra. "Espero que nunca nadie más en la Iglesia demuestre que efectivamente existen patrones de fundo convencidos de que pueden ejercer violencia ante otros hermanos, y que sea el Señor quien guíe nuestras acciones y palabras", reflexionó Vega.

Asimismo, agradeció la empatía que dice haber recibido por su acción. "Este acto no pretende ni molestar ni escandalizar, sino que responde al deseo profundo de alzar la voz, desde adentro, por alcanzar los cambios verdaderos que necesitamos en la Iglesia", afirmó.

Además, dijo que pidió al Arzobispado que tome las medidas "que sean necesarias en este caso" y según los protocolos establecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.