Los detalles de la detención de uno de los autores del millonario robo al cantante Anuel AA y Karol G

anuel karol g

La PDI logró la detención del "autor intelectual" del robo del cantante de música urbana mientras se presentaba en el Movistar Arena el pasado lunes.


El día de ayer se detuvo al autor intelectual del robo del que fue víctima el reggeatonero Anuel AA y su pareja Karol G en la noche del lunes mientras el artista se presentaba en el Movistar Arena.

Según detalló el inspector Camilo Henriquez, de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, la detención se produjo el día de ayer cuando el sospechoso, de nacionalidad venezolana buscaba escapar hacia Perú luego de cometer el delito.

Tras el análisis de las cámaras del hotel InterContinental en el que se hospedaba Anuel AA y Karol G, lograron determinar que el detenido, "aprovechando que había arrendado un cuarto dentro de la misma hotelería, junto con los otros dos imputados, ingresaron a las habitaciones, cuando estos se encontraban" en el lugar del concierto.

Luego de cometer el robo, el venezolano se da a la fuga "y se retira de la hotelería sin hacer el check out", detalla el inspector Henríquez. Esto da los primeros indicios que permitieron el "seguimiento" del sujeto, que finalmente se logró determinar que pretendía "huir a Perí vía aérea".

Tras las gestiones de trabajo con la Jefatura Sur de Extranjería y la policía peruana, se logró la retención del sujeto.

En la detención del sospechoso, se logró incautar especies del manager del cantante y del artista "que corresponde a vestuario deportivo".

Los tres autores del robo habían ingresado a las habitaciones "simulando ser parte del staff del artista", situación que fue comentada a los recepcionista y de esta forma "obtuvieron tarjetas duplicadas de la habitación de ellos".

En el lugar habrían robado diferentes objetos que fueron denunciadas y están avaluadas a alrededor de 170 millones de pesos en joyerías y relojes de alta gama.

Los otros dos autores se mantienen prófugos y la PDI mantiene las investigaciones para la detención de estos sujetos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.