Más de mil hectáreas afectadas por incendios en Biobío: Se mantiene alerta roja en tres comunas del país

CAUQUENES Combate de incendio durante la noche

Foto referencial: :Mario Dávila / AgenciaUno

Esto en las comunas de Chillán (Región de Ñuble), Santa Juana, Cabrero y Nacimiento (Biobío) y Angol (La Araucanía). Según el último informe de Onemi, 11 focos se mantienen activos.




Un total de 49 incendios forestales se han registrado a nivel nacional, según indicó un último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de los cuales 11 se encuentran activos, 15 controlados y 23 extinguidos. Debido a esto, se decretó alerta roja en cinco comunas del país: Chillán, Santa Juana y Angol. 

En la Región de Ñuble, se mantiene activo el incendio denominado "Colliguay", que ha consumido una superficie aproximada de 770 hectáreas. Dos otros siniestros "relevantes" ya fueron controlados por los equipos de emergencia.

En tanto, en el Biobío -región donde más de 1.000 hectáreas se han visto afectadas- se mantiene activo el incendio "El Maitén 3", en Santa Juana. Debido a este último, se reportaron tres viviendas destruidos. Además, Onemi informó que 17 familias registraron problemas en el sistema de captación de agua potables y 51 clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Mientras, en la Región de La Araucanía, se mantienen activos los denominados "Trabulemu"-en Angol- y "Nupangue", en la comuna de Ercilla.

Se decretó alerta amarilla en las tres regiones. Por su parte, las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Los Ríos mantienen la alerta temprana preventiva por amenaza de incendio forestal y en la Región de Aysén por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.

Comenta