Metro restablece todo el servicio en Línea 1 tras suspensión de estaciones

Tras tres horas, todas las estaciones volvieron a funcionar con normalidad.


Esta jornada cerca de las 9 de la mañana Metro anunció mediante redes sociales que el servicio en varias estaciones de la Línea 1 se encontraba suspendido debido a la presencia de una persona en las vías

Tras casi una hora y media, la red volvió a estar operativa, sin embargo se informó que Estación Central se mantendría cerrada y sin detención de trenes. Ya cerca de las 11 de la mañana, informaron que Estación Central volvía a estar opertaiva y con eso, toda la red se encontraba habilitada.

Para atender la emergencia desde Metro anunciaron durante la suspensión del servicio que habían dispuesto buses de apoyo que realizan una ruta paralela a la Línea 1 en bucle San Pablo-U. De Chile, y que además los recorridos habituales en superficie, 412-106-I09-401-405-418-419-421-423-424-510-516-210-210v-210e, habían sido reforzados.

Debido a manifestaciones en el sector de Alameda-Matucana y a que un grupo de personas bloquearon la vía con escombros reportaron que los buses de apoyo y los recorridos habituales presentaban desvíos en dirección poniente en Manuel Rodríguez. Se informa que Carabineros se encuentra en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.