Chadwick avala revisión de mochilas tras baleo a joven en colegio de Puerto Montt y dispone viaje de ministra Cubillos a la zona

Marcela Cubillos
La ministra de Eduación, Marcela Cubillos, en el Congreso. Foto: Dedvi Missene

El jefe de Gabinete insistió en que se deben revisar las mochilas de los estudiantes, apoyando la iniciativa del alcalde de Santiago.


El ministro del Interior Andrés Chadwick anunció que la titular de Educación, Marcela Cubillos y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajaron al colegio de Puerto Montt, donde hoy un estudiante de primero medio fue baleado por uno de sus compañeros.

Chadwick aprovechó la instancia para remarcar que "sí es necesario revisar las mochilas y tener mecanismos preventivos". Esto en el marco de la discusión que se viene dando por la propuesta del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, dada la crisis de violencia en el Instituto Nacional.

"No discutamos, no hagamos un debate porque se tenga que revisar una mochila, cuando se hace eso es para evitar que halla un explosivo, una pistola, es para cuidar a nuestros jóvenes", precisó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/estudiante-le-disparo-companero-al-interior-colegio-puerto-montt/671564/

Esta mañana un alumno del colegio Patagonia Collage ingresó al establecimiento, por una entrada no habilitada, y le disparó a un compañero al interior de la sala de clases. Se dio a la fuga, pero Carabineros lo detuvo momentos después.

El jefe de Gabinete sostuvo respecto al hecho mismo, que "el estudiante que percutó el arma fue detenido con el arma de fuego (que era de su abuelo, debidamente registrada) y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Es un hecho gravísimo que un joven usara un arma de fuego en su colegio hiriendo a un compañero de estudio y gracias a dios las lesiones no fueron mortales, pero podrían haberle causado la muerte, es muy grave".

"Queremos pedirles a todos que tengamos especial preocupación por el accionar de nuestros hijos y prevenir el uso de armas de fuego. No puede ser que un joven de 13 ó 14 años tenga acceso a armas de fuego", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.