Ministros realizan sobrevuelo en zona afectada por incendio en Aysén

A_UNO_1038071
AYSEN:Vista aérea de incendio en Bahía Mansa en Puerto Tranquilo. Foto: Agencia Uno.

Antonio Walker, jefe de la cartera de Agricultura, junto al ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, están realizando el primer vuelo preliminar de la abultada agenda que tienen ambos hoy en la Región de Aysén, a causa de los incendios en la zona que han consumido más de 15 mil hectáreas.


La primera de una serie de actividades de las carteras de Agricultura y Defensa se está desarrollando en estos momentos en la Región de Aysén.

Tanto el ministro Antonio Walker como el ministro (s) Juan Francisco Galli aterrizaron cerca de las 10 de la mañana en Balmaceda. Pocos minutos después, a las 10.20 horas, abordaron otro avión, esta vez con destino a Cochrane.

Ambas autoridades están realizando un sobrevuelo en la zona del incendio denominado "Colonia Sur", en las cercanías de Cochrane, en el que se han visto siniestradas más de 15 mil hectáreas y que aún no puede ser totalmente controlado, como también uno sobre el incendio "Bahía Mansa" en Chile Chico. Dependiendo de las condiciones del clima, se evaluará aterrizar en la zona.

Antes de iniciar el rumbo a Cochrane, las autoridades entregaron unas palabras respecto al itinerario de hoy. Galli señaló que "vamos a hacer el sobrevuelo. Estamos con el ministro de Agricultura y la gente de Conaf justamente para hacer un diagnóstico de la zona".

Por su parte, Walker señaló que "al final del día haremos un balance para ver qué recursos podemos agregar para el combate de esta emergencia".

Dentro de la comitiva, también están participando los diputados de la zona, René Alinco, Araceli Leuquén y Miguel Ángel Calisto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.