Niña de 11 años murió en colegio de Concepción: Autoridades investigarán si se cumplieron los protocolos

Colegio Sagrado Corazón de Concepción
Imagen referencial del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción.

La escolar, que habría tenido problemas de salud previos, falleció durante un taller folclórico. La Superintendencia de Educación investigará si se hizo la reanimación.


Una tragedia ocurrió esta mañana en el Colegio del Sagrado Corazón de Concepción: una alumna de 11 años, que cursaba el nivel de 5° básico, murió dentro del establecimiento, mientras observaba un taller folclórico en una clase de Educación Física, al parecer por problemas de salud previos.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, explica a La Tercera que, según la información que le entregó el colegio, "la alumna al parecer tenía un estado de salud delicado, previo a lo que ocurrió hoy", y que "fue una situación que no dio tiempo para efectuar algún tipo de reanimación o ayuda. La directora dice que fue algo imprevisto".

De acuerdo a los datos recabados por la autoridad, la niña estaba observando a sus compañeros en una clase de Educación Física, pero no estaba participando, debido a su estado de salud. En ese momento, se desvaneció y falleció. Según la autoridad, se trataría de un deceso por un problema cardíaco, pero esperarán la confirmación del Servicio Médico Legal.

El seremi dice que la Superintendencia de Educación deberá investigar el contexto en el que murió la niña "para ver si se cumplieron con los protocolos de atención y primeros auxilios", lo que será cotejado con la información que entreguen los padres y los testigos. Medios locales de Concepción informan que la niña tenía epilepsia y que en el último mes presentó complicaciones médicas.

El superintendente de Educación (s), Cristián O'Ryan, explicó que investigarán "si el establecimiento siguió sus protocolos, porque los establecimientos deben tener protocolos de accidentes y un plan de seguridad que defina quiénes son las personas encargadas de tomar las acciones correspondientes".

En tanto, el colegio comunicó a través de su sitio web que el estado de salud de la escolar "estaba delicado en el último tiempo" y que debido a la tragedia, suspendieron las clases de este jueves y viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.