Operativo de Carabineros permitió recuperar una docena de vehículos robados

Autos-recuperados

A raíz de la denuncia de robo de un automóvil con GPS fue posible el hallazgo de tres parcelas usadas como desarmaduría ilegal. En el lugar se logró la detención de una persona.


Este sábado un operativo de Carabineros término con doce vehículos que habían sido robados recuperados y un sujeto detenido. 

Los móviles fueron encontrados a raíz de la denuncia que una persona que tenía sistema GPS integrado en el automóvil que le robaron. Los agentes de seguridad rastrearon al vehículo y lo encontraron en un predio en la comuna de Pudahuel, y tras obtener una orden orden de entrada y registro por parte de la Fiscalía, fue posible dar con el paradero de otros cinco autos con encargo vigente por robo. 

Siguiendo con las diligencias también se localizaron un total de dos parcelas donde habían múltiples vehículos, llegando a un monto final de doce. Entre ellos había un camión, siete camionetas, tres estation wagon y dos vehículos normales. Además fue detenida una persona mayor de edad que tenía antecedentes por delitos similares. 

Por ahora, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) está realizando las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes y propietarios de los terrenos que estaban funcionando como guarida de estos vehículos robados y desarmaduría ilegal.

Según detalló el teniente coronel Oscar Figueroa, prefecto de la prefectura Santiago Occidente, del total de vehículos encontrados, ocho habían sido robado en la vía pública y cuatro por delitos violentos, es decir, la modalidad "portonazo".

El uniformado explicó que el primer automóvil recuperado está en buenas condiciones pero varios de ellos están siendo desarmado. En ese sentido, añadió que una vez que se identifique a los dueños de los móviles serán notificados del hallazgo.

En relación al período en que fueron cometidos, Figueroa señaló se están realizando los trabajos para esclarecer las fechas pero podría ser entre 3 a 4 meses atrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.