Papa se reunirá con víctimas de violaciones a los DD.HH. y no se descarta encuentro con afectados por abuso sexual

En Iquique, dos víctimas de la dictadura entregarán una carta a Francisco. En tanto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke dijo que hasta ahora no hay programada alguna reunión vinculada a los abusos sexuales, "pero eso no significa que sea imposible".


El papa Francisco se reunirá con dos víctimas del régimen militar chileno y no descarta un posible encuentro privado con víctimas de abusos sexuales clericales durante su próximo viaje, informó este jueves El Vaticano.

El portavoz vaticano Greg Burke hizo los comentarios al anunciar detalles del viaje del 15 al 21 de enero a Chile y Perú.

El encuentro con dos víctimas de la dictadura de Pinochet tendrá lugar el 18 de enero en la Iquique, una ciudad del norte chileno. Burke no dio detalles pero dijo que le darían una carta a Francisco.

"Son años de tensión que llevamos y es bueno que el Papa nos anime a saber reconciliarnos y a encontrar la paz en el Señor. Aquí en Iquique, personas que se vieron afectadas en el tiempo del gobierno militar, podrán entregar en la gruta una carta al Papa sobre lo que ellos han vivido y lo que esperan de esta sociedad. Sin duda que todo el mensaje del Papa es para invitarnos a encontrarnos y a reconciliarnos", complementó el obispo de Iquique, Guillermo Vera, al portal Vatican News.

A Burke también se le preguntó si Francisco se reuniría con víctimas de abuso. Burke dijo que no había alguna reunión estaba planeada, “pero eso no significa que sea imposible”.

Dijo que era “claramente un tema importante” en Chile, donde el escándalo ha dañado seriamente la credibilidad de la Iglesia católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.