Paso a Paso: Pudahuel, Independencia, El Bosque, Quillota y Calama avanzan a Transición, y ocho comunas retroceden previo a Fiestas Patrias

Mario Tellez / La Tercera

Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén y la zona urbana de Maullín pasarán a cuarentena este viernes 18 de septiembre a las 5:00. Por otro lado, la zona urbana de Talca y San Fernando retrocederán a Transición, es decir, volverá a regir el confinamiento durante los fines de semana y festivos.


A dos días de que inicien las celebraciones de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud anunció este miércoles nuevos avances y retrocesos en el Plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, estuvo presente en balance de las autoridades sanitarias sobre la evolución de la pandemia en el país. En este contexto, fue la encargada de informar qué comunas saldrán de cuarentena y en cuáles se deberán implementar más restricciones.

Así, anunció que a partir del viernes 18 de septiembre a las 5:00, tres municipios del Biobío retrocederán de la etapa de Preparación a Cuarentena: Curanilahue, Los Álamos y Lebu. También lo harán Pichidegua (O’Higgins); Licantén (Maule) y la zona urbana de Maullín, en Los Lagos.

Por otra parte, la zona urbana de Talca (Maule) y San Fernando (O’Higgins) pasarán de la etapa 3 a Transición. Es decir, volverá a regir la cuarentena durante los fines de semana y festivos.

Pero también hubo avances. Desde el lunes 21 de septiembre a las 5:00, las comunas de Pudahuel, Independencia y El Bosque pasarán de Cuarentena a Transición, levantando la medida de confinamiento de lunes a viernes.

A ellas se suman Calama (Antofagasta) y Quillota (Valparaíso).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.