"Ponte al día": Gobierno llama a que padres inmigrantes incorporen a sus hijos al Plan Nacional de Vacunación

bbc

Para ser inscritos en el consultorio solo se requiere de algún documento que identifique al menor, por tanto no es necesario que los padres esperen tener su visa para poder vacunar a sus hijos.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y la jefa de Atención Primaria, Adriana Tapia, dieron inicio esta mañana a la campaña "Ponte al día", la cual busca regularizar las fechas de vacunación para niños y niñas extranjeros de hasta 14 años en el país.

Al respecto, el alcalde Alessandri hizo hincapié en la importancia de las vacunas y como sólo es necesario tener un documento de identificación del menor para inscribirlo en el consultorio. A los padres no se les piden sus documentos, así que no es necesario que esperen tener su visa para que puedan llevar a sus hijos a vacunarse: El único documento que se les pide es alguno que permita identificar al menor.

"Da lo mismo que esté vencido o que sea de su país de origen. Aquí las consecuencias pueden ser fatales, por tanto los padres, las madres, o quienes tienen bajo cuidado a sus niños, basta solo la identificación del menor", expresó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1105114032669945856

El programa, agregó el subsecretario Castillo, está diseñado para toda la población migrante que habita parte de la comuna de Santiago, pero también está pensado para todos los chilenos menores de 14 años que teniendo vacunas en su calendario y en su programa, éstos estén incompletos.

"Queremos que todos los niños menores de 14 años, chilenos o hijos de inmigrantes, regularicen sus vacunas para prevenir enfermedades y que se incorporen al Plan Nacional de Vacunación", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.