Primera noche de fin de semana largo deja dos personas fallecidas y 144 accidentes vehiculares

Imagen IMG_3208

41 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 350 por conducir en exceso de velocidad.


Se han registrado 2 personas fallecidas y 144 accidentes de tránsito en lo que va de la primera jornada de fin de semana largo, el cual finaliza el día martes.

Según lo proyectado por Carabineros se espera que 370 mil vehículos salgan de la capital a lo largo del fin de semana largo. Al rededor de 109 mil automóviles de la capital, de una proyección de 100 mil.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine señaló que la salida de vehículos durante la jornada de este sábado ha sido más bien tranquila, sin embargo se espera que el retorno a la capital, el día martes, sea más intenso.

"El llamado a los usuarios de la autopista es que programen sus viajes de manera de aprovechar volver a Santiago en horas de menos tráfico", aconsejó el ministro.

Mientras tanto la ministra de Transporte, Gloria Hutt, comunicó que se han realizado 3.600 fiscalizaciones a buses interurbanos, 2.500 controles a buses y se han efectuado 37 infracciones a personas por no utilizar el cinturón de seguridad.

En lo que va de fin de semana largo, el Coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Transito y Carreteras anunció que se han registrado 144 accidentes de tránsito de los cuales hay dos personas fallecidas producto de dos accidentes diferentes, uno registrado en Osorno y el segundo en la ruta en el sector de Linares.

Cifra menor que la del año pasado, ya que a la misma fecha se registraba 6 personas fallecidas.

Se han realizado 23 mil controles vehiculares, más de 3.500 controles de alcohol de los cuales hay aproximadamente 41 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 350 por conducir en exceso de velocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.