Prisión preventiva para conductor protagonista de fatal accidente en Gran Avenida: Habría estado manejando bajo la influencia de drogas

A_UNO_1098072
Foto: Agencia Uno.

Fiscal Alonso Hormazábal afirmó que luego de una prueba de orina y narcotest, el imputado arrojó positivo en la presencia de marihuana en su cuerpo. Se decretaron 90 días de investigación.


Durante esta mañana se realizó la audiencia de formalización contra el sujeto que ayer atropelló a varias personas que se encontraban en un paradero ubicado en la esquina de Gran Avenida con Quinta Avenida, en la comuna de San Miguel.

Producto de dicho incidente, una persona de nacionalidad peruana falleció en el lugar, y otras resultaron lesionadas, entre ellas, tres personas venezolanas que están graves.

Durante el desarrollo de la formalización, el fiscal Alonso Hormazábal solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por parte del 11° Juzgado de Garantía de Santiago. Además se decretó un plazo de investigación de 90 días.

El persecutor de la Fiscalía Regional Sur sostuvo en la audiencia que el imputado habría cometido el delito con presencia de marihuana en su cuerpo. Por dicho motivo, se formalizaron cargos en su contra por el delito de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, con resultado de muerte, lesiones graves, lesiones leves y daños.

Esto pudo confirmarse porque personal de Carabineros que llegó ayer hasta el lugar del accidente se percató que habría tenido indicios de consumo de marihuana. Por este motivo, se le hizo un exámen de orina y un narcotest, los que probaron la presencia de la sustancia.

Hormazábal afirmó que la pena que arriesga parte en "tres años y un día hasta los cinco años, porque esta persona tiene irreprochable conducta anterior, por consiguiente, ese es el marco penal que arriesga".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.