Capturan a puma suelto avistado en calles de Lo Barnechea

“Ahora será trasladado a la clínica del Zoo donde se le realizará un chequeo médico. Si todo está bien será devuelto a su hábitat”, señalaron desde el Parque Metropolitano.


Un amplio operativo del SAG, del Parque Metropolitano y de Carabineros se realizó esta tarde en Lo Barnechea debido a un puma suelto avistado en el sector de Los Trapenses.

Según informó el alcalde de esa comuna, Cristóbal Lira, un vecino realizó un llamado alertando del felino, quien se encontraría herido debido a que saltó un cerco electrificados en el sector. “Es un puma bastante grande, se activó el protocolo después del llamado de un vecino”, dijo el edil a TVN.

Además, explicó que personal del SAG le disparó dos tranquilizantes para lograr su captura.

Minutos más tarde, el Parque Metropolitano informó que el puma fue capturado. “Ahora será trasladado a la clínica del Zoo donde se le realizará un chequeo médico. Si todo está bien será devuelto a su hábitat”, señalaron.

Hace un mes otro puma fue avistado en esa misma comuna, comentó Lira. El hecho se suma a otros avistamientos de estos felinos en otras comunas en los últimos meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.