Roban dos vehículos fiscales desde dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Aysén

Noticia policial en desarrollo.

“El Ministerio Público se encuentra desarrollando la correspondiente investigación y las policías trabajan en las diligencias pertinentes”, señalaron desde la repartición regional. Una camioneta fue ubicada en la capital regional por equipos de la PDI.


Mediante un comunicado divulgado este viernes en sus redes sociales, la Delegación Presidencial Regional de Aysén informó de un robo de dos vehículos fiscales en dependencias de la repartición en la calle Errázuriz, en Coyhaique.

“El Ministerio Público se encuentra desarrollando la correspondiente investigación y las policías trabajan en las diligencias pertinentes”, señalaron desde la delegación que está encabezada por Rodrigo Araya.

La repartición regional destacó que están “prestando toda la colaboración a los organismos correspondientes para que este hecho prontamente aclarado”.

Los vehículos sustraídos corresponden a dos camionetas. El hecho habría sido constatado por funcionarios al llegar a las oficinas en la mañana. Se están realizando averiguaciones para determinar qué otros elementos se llevaron desde las oficinas.

Personal de Carabineros aisló el sitio del suceso tras la denuncia.

En tanto, el fiscal Álvaro Sanhueza Tasso dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, realice diligencias.

Esa labor, permitió a la PDI localizar en la capital regional uno de los vehículos sustraídos.

Sobre las diligencias, la jefa de la Región Policial de Aysén, prefecta Carolina Namor Esbry, dijo que “es por instrucción del Ministerio Público que concurre la PDI y a partir de eso iniciamos un proceso de recolección de datos, tanto en el trabajo en el sitio del suceso como en sus posibles ramificaciones”.

“A partir de ese trabajo, la PDI logró dar con uno de los vehículos sustraídos desde el interior de las dependencias de la delegación. No obstante, continuamos con el trabajo en el lugar, como en la búsqueda de un segundo vehículo sustraído y en mantener un proceso investigativo que nos permita llegar a un resultado positivo”, agregó.

El delegado regional Rodrigo Araya agradeció la pronta acción y colaboración de las policías frente al robo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.