Suministro de agua potable se reanudará en forma paulatina esta medianoche en comunas de La Serena y Coquimbo

La empresa Aguas del Valle, tras el corte del servicio que afecta a 70 mil clientes, indicó que el abastecimiento estará completamente normalizado a contar de las 08.00 horas de este miércoles.




La empresa Aguas del Valle anunció esta tarde que el suministro de agua potable en sectores de La Serena y Coquimbo se reanudará paulatinamente esta medianoche y que estará completamente normalizado a contar de las 08.00 del miércoles.

La situación obligó a la empresa a implementar medidas de emergencia para abastecer del vital líquido a más de 70 mil clientes, colocando estanques estacionarios para ayudar a las personas afectadas por el corte del suministro que se inició a las 13.15 horas de este martes en La Serena y desde las 14.00 horas en Coquimbo.

Aguas del Valle justificó la interrupción del abastecimiento del agua potable debido a lo complejo que resulta la reparación de la tubería que surte a ambas ciudades de esa región.

El subgerente zonal de la compañía, Giancarlo Sotomayor indicó que “desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye”.

Previamente, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, informó que la rotura de una cañería dejó sin agua potable a 70 mil clientes de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Según el organismo “en base a lo informado por la empresa de servicios sanitarios Aguas del Valle, se indica que debido a una rotura en la aducción principal que abastece de agua potable a las comunas La Serena y Coquimbo, aproximadamente 70.000 clientes serán afectados por un corte de emergencia”

La Onemi detalló que los sectores afectados son:

  • La Serena: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.
  • Coquimbo: Punta mira norte y sur, Sindempart, Olivar Alto, El Panul, Av. La Flores, La Herradura Oriente y Poniente, La Cantera, Av. del Mar y Costanera. Peñuelas y El Santuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.