Cómo es el S-64 Sikorsky "Atenea", el nuevo helicóptero que se suma a las labores de Conaf

Helicoptero

La nueva aeronave que se sumará al combate de los incendios forestales, tiene una capacidad de lanzamiento programado de 10 mil litros de agua. 


Se trata de una de las aeronaves con mayor eficiencia en el combate de incendios a nivel mundial y se sumará a la flota a cargo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). El  S-64 Sikorsky "Atenea",  ya se encuentra en Santiago - en el hangar de la empresa HBO- y comenzará a operar desde hoy en la Región del Biobío.

Con este helicóptero, el organismo podrá combatir la segunda parte de los incendios, que se pronostica, se prolongarán durante los meses de marzo, abril y mayo.

Pero, ¿cómo es el S-64 Sikorsky "Athena"?

Es un helicóptero grúa de doble motor, que está diseñado para el transporte de cargas pesadas.

Tiene capacidad para dos pilotos y un observador en cabina trasera y una autonomía de vuelo de 2,5 horas. Según la empresa, la aeronave además, tiene un tiempo de llenado de 45 segundos o menos en cualquier fuente de agua, y puede alcanzar una velocidad crucero de 170 kilómetros por hora.

El Helicóptero cuenta con un tanque de 10.000 litros, con microprocesador en las puertas, que permiten 8 niveles de cobertura o lanzamientos diferentes. A diferencia de muchas aeronaves cisterna de ala fija, las puertas del tanque son controladas por un microprocesador y se ajustan a la velocidad para permitir un caudal que coincide con el nivel de cobertura seleccionada por el piloto.

El S-64 Sikorsky "Atenea" -que es parte de la flota de combate de incendios forestales de EEUU, Italia, Australia, Grecia, Canadá, México y Corea- puede lanzar  1.140 litros, de agua o retardante, por minuto. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.