Seis focos activos y alerta roja para la comuna de Coltauco: Onemi entrega balance de incendios forestales en el país

A_UNO_1142522
Incendios (Foto: AGENCIAUNO)

En el combate del siniestro "Parral de Purén 1", dos brigadistas resultaron lesionados. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.


De acuerdo a un último balance realizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el 2020 comenzó con 25 incendios forestales registrados a nivel nacional. De ellos seis se encuentran activos, 18 controlados y un siniestro fue extinguido.

En la misma línea, el organismo informó que se mantiene la alerta roja en la comuna Coltauco -Región de O'Higgins- debido a un incendio denominado "Parral de Purén 1", el cual ha consumido una superficie cercana a las 479 hectáreas de vegetación.

En el combate del siniestro, dos brigadistas resultaron heridos, según constató Onemi. Ambos fueron trasladados al Policlínico San Vicente de Tagua Tagua.

Para esta jornada se planificó el trabajo de once brigadas, dos técnicos, un puesto de mando, seis helicópteros y dos aviones de Conaf; una ambulancia ESACHS, un camión aljibe municipal y un carro bomba para el llenado de piscinas.

En la Región Metropolitana, en tanto, el incendio forestal denominado "El Canelo" -que afectó unas 964 hectáreas en la comuna de San José de Maipo- fue controlado y estará bajo observación este 1 de enero.

Por otra parte, en la Región del Maule, se mantiene activo el siniestro "Perales". Debido a este, dos personas se reportaron damnificadas, una lesionada y una vivienda resultó con daño mayor.

Finalmente, en la Región de La Araucanía, también fue controlado el incendio "Lumaquina 2" que afectaba a la comuna de Lumaco. Asimismo, se mantendrá bajo observación de personal de Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.