“Todo indica que él va a quedar con secuelas importantes”: Ministro Delgado califica de “muy lamentable” situación que vive Carabinero herido a bala tras persecución policial

Foto referencial.

Según indicó el secretario de Estado, "los pronósticos no son muy alentadores con respecto a su recuperación" y anunció que “vamos a seguir así (...) desbaratando bandas delictuales, que es donde se cobijan estos cobardes”. Desde Carabineros, ayer informaron que el funcionario quedaría con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo.


“Muy lamentable lo que ocurrió. Los pronósticos no son muy alentadores con respecto a su recuperación. Están esperando unas horas para tener un diagnóstico final, pero todo indica que él va a quedar con secuelas importantes”.

Con estas palabras se refirió esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre lo ocurrido el pasado jueves, cuando dos asaltantes balearon a un Carabinero durante una persecución policial en la comuna de La Florida.

Según expresó el secretario de Estado, aún se encuentran a la espera de que “el diagnóstico pueda ser distinto durante las próximas horas”. Sin embargo, durante la jornada de ayer, desde Carabineros informaron que el funcionario herido a bala quedaría con paraplejía en la zona inferior de su cuerpo.

“Hay una familia detrás, hay una persona detrás, y esto demuestra a lo que se enfrentan las policías permanentemente”, señaló Delgado, y añadió que “y si estaban ahí, y si llegaron prontamente, y si él lamentablemente recibió ese disparo, es justamente porque hay una policía, hay una institución como Carabineros de Chile, hay una institución como la PDI, que también han tenido mártir el último tiempo, que están haciendo sus trabajos en los territorios y no van a dejar de hacerlo”.

En esa línea, también anunció que “vamos a seguir así, como lo hemos demostrado durante las últimas semanas, desbaratando bandas delictuales, que es donde se cobijan estos cobardes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.