Tres detenidos deja persecución por Cerro Navia en la que los sujetos intentaron atropellar a Carabineros

La detención se produjo luego de que el conductor perdiera el control e impactara contra una barrera.


Tres sujetos detenidos dejó una persecución policial, en la cual estos intentaron atropellar a un oficial de carabineros en la comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana.

Los hechos se produjeron en horas de la madrugada cuando en la intersección de Germán Riesco con la caletera de Américo Vespucio en Maipú, Carabineros intentó fiscalizar dos automóviles en los que se trasladaban alrededor de nueve personas, quienes se negaron a la fiscalización dándose a la fuga del lugar.

Mientras uno de los vehículos se dio escapó en dirección desconocida, el segundo fue seguido por Carabineros quienes lograron detenerlo luego de que el conductor perdiera el control e impactara contra una barrera de contención.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Braulio Vittini, oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, explicó “estos vehículos se dan a la fuga por distintas arterias de la capital, uno de estos, que es el vehículo de color blanco se pierde sin embargo se continúa el seguimiento del vehículo de color rojo, el que mantenía las patentes que correspondían a otro vehículo. Este seguimiento controlado termina en la comuna de cerro Navia toda vez que el vehículo pierde el control e impacta contra una barrera, sin embargo anterior a este impacto intenta atropellar a un Carabinero que se encontraba en este lugar”.

De acuerdo a lo que detallado, el carabinero utilizó su arma de fuego realizando cuatro disparos los cuales no impactaron a los sujetos. Tras el impacto, es que fueron detenidas tres personas de nacionalidad chilena de 29, 28 y 19 años, quienes no mantienen antecedentes penales.

Finalmente, según detalló Carabineros mientras huían los sujetos iban lanzando especies las cuales se sospecha que podrían ser producto de algún ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.