Tres personas detenidas por muerte de niño en Curacaví

PDI

A la madre y abuela del niño se les acusa del delito de parricidio, mientras que a la pareja de esta última persona fue acusado de homicidio. La mujer culpó a su conviviente, pero esto fue descartado inicialmente por la policía.


Tres personas fueron detenidas por la PDI por su participación en la muerte de un menor de dos años en la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana.

A la madre y abuela del niño se les acusa del delito de parricidio, mientras que a la pareja de esta última persona fue acusado de homicidio. La progenitora del menor culpó a su conviviente, pero esto fue descartado inicialmente por la policía.

El pequeño sufrió un paro cardiorespiratorio, como consecuencia de graves lesiones en su cuerpo. Esta situación fue denunciada por médicos del hospital de Curacaví a Carabineros, luego de comprobar que los problemas físicos que sufría el menor no se debían a un simple accidente casero. Más bien se trataba de golpes que sufrió a manos de terceras personas.

Ante la gravedad de las heridas, se decidió el traslado del menor al Hospital Félix Bulnes, en la capital, pero en el trayecto se descompensó y murió por un paro cardiorespiratorio.

El mayor de Carabineros, Fernando Acevedo, de la comisaría de Curacaví, indicó a Radio Bío Bío que se realizan diligencias para determinar episodios de violencia intrafamiliar, debido a que la madre del menor insiste en sindicar a su pareja por lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.