Muere conductor que impactó a camión detenido en la Ruta 68

Se realizaban trabajos en la vía en dirección a Valparaíso y el vehículo de carga se detuvo encendiendo sus luces de estacionamiento. Víctima lo chocó en la parte trasera y falleció en el lugar.


Una persona identificada como Marcelo David Fernández Orellana, de 48 años, falleció este viernes en la Ruta 68 luego que su camioneta impactara con la parte posterior de un camión que se encontraba detenido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.00, cuando el vehículo de carga que transitaba en dirección a la costa tuvo que detenerse por unos trabajos que se realizaban en la vía. El camionero encendió las luces de estacionamiento, sin embargo, por causas que se investigan, una camioneta que transitaba en la misma dirección colisionó fuertemente con la parte posterior del camión.

Producto del hecho es que falleció el chofer de la camioneta de 48 años de edad.

Al respecto el teniente Luis Jara, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de de Carabineros, precisó que la colisión se registró a la altura del kilómetro 20 de la ruta a Valparaíso.

“Carabineros, una vez se constituye en el lugar, logra percatarse de la presencia de dos vehículos con graves daños en su estructura, un vehículo correspondiente a un camión y un vehículo menor correspondiente a una camioneta”, informó el oficial.

El teniente Jara detalló que “en el lugar se entrevistan con el conductor del camión, quien manifiesta que minutos antes, momento en que circulaba de oriente a poniente por la Ruta 68, a la altura del kilómetro 20,2, detiene la marcha de su camión, producto de que habían trabajos en la ruta”.

“Detiene la marcha, enciende las luces de estacionamiento y es en ese momento en que siente un fuerte golpe por la parte trasera de su vehículo, logrando percatarse que un vehículo a menor lo habría chocado por la parte posterior. Al descender del vehículo y observar y percatarse de que la persona que conducía ese vehículo yacía fallecida al interior del vehículo, da cuenta a a Carabineros”, precisó el uniformado.

A raíz de lo ocurrido se debió cortar el tránsito en el lugar y los vehículos livianos fueron desviados por cuesta Lo Prado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.