Víctima de femicidio frustrado se encuentra en riesgo vital tras ser atacada por su pareja en Recoleta

Tras la agresión, el detenido por los hechos aseguró al personal médico que ella había intentado quitarse la vida, versión que fue descartada en medio de las indagatorias.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio frustrado en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la noche del sábado y mantiene a la víctima en riesgo vital.

Según las indagatorias, una mujer de 28 años fue llevada por su pareja al SAPU Zapadores, y el sujeto aseguró al personal médico que ella había intentado ahorcarse.

Pero su relato no fue respaldado por el hijo de la víctima, puesto el joven constató que no ocurrió un intento de suicidio, sino que su pareja la asfixió.

Con estos antecedentes la PDI se dirigió a la calle Los Mineros, donde se encuentra el domicilio de la mujer y dio con inconsistencias en el testimonio del agresor, de 26 años.

“En virtud de las primeras diligencias desarrolladas tanto trabajo científico técnico del sitio del suceso, declaraciones de testigos y análisis de las lesiones de la víctima se estableció su responsabilidad en el hecho, quien en primera instancia manifestó que la propia víctima había intentado quitarse la vida”, precisó el comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Álvarez Salgado.

Desde la Fiscalía Centro Norte informaron que será formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.