Víctima de Karadima apunta contra Ezzati y Errázuriz tras detención de ex canciller: “Viejos mentirosos, le han hecho un daño a Chile”

Autor: Claudia Soto

Foto: Archivo | Aton

Juan Carlos Cruz se refirió a la formalización del sacerdote Óscar Muñoz acusado de abuso sexual y estupro. La víctima de Fernando Karadima señaló que el ex canciller fue el encargado de tomar sus denuncias y que tanto el cardenal Errázuriz como el obispo Ezati "deben haber sabido" de los actos del sacerdote.


“Me da una rabia y no puedo ocultarla”. 

De esa manera respondió Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima, al ser consultado por la prisión preventiva en la que quedó el ex canciller de la Iglesia Óscar Muñoz, tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.

Y es que tal como lo publicó en su cuenta de Twiter ayer, Cruz confirmó que fue precisamente Muñoz Toledo quien tomó sus denuncias de abuso, cuando se dirigieron a la Iglesia para declarar en contra del ex párroco de El Bosque.

“Este hombre, se sabía desde el 2002, Errázuriz, Ezzati y los obispos auxiliares deben haber sabido, y lo ponen de canciller. Nos tomaba las denuncias a nosotros y a otros, con una cara, un descaro que de verdad, y ahora con todo el tiempo que ha pasado, me da una rabia tremenda. Pero por otro lado, una alegría enorme porque la justicia está tomando cartas”, dijo en conversación con CNN Chile.

Y agregó: “No tienen palabras, el descaro de Ezzati diciendo el otro día, cuando llegó de su encuentro con el Papa, que estas denuncias eran novedades para él. Viejos mentirosos, le han hecho un daño a Chile. Errázuriz y Ezzati, ojalá los investiguen a ellos por encubrimiento y si tenemos suerte que los metan a la cárcel, o por lo menos que paguen de alguna forma, ellos y los que resulten responsables. Es una vergüenza”.

“Imagínate, nosotros estábamos apoyados en un buen abogado, con un camino un poco recorrido. Pero yo pienso en la pobre gente que no ha tenido la suerte que hemos tenido nosotros, que van a la fundación, que los han “acogido”, pero barrido bajo la alfombra, por culpa de Ezzati, de Errázuriz. La conferencia episcopal chilena son una manga de delincuentes”, agregó.

Además, llamó al fiscal nacional Jorge Abbott, a que nombre al fiscal Emiliano Arias, que lleva adelante las investigaciones en contra de Muñoz, para que sea nombrado como fiscal especial para las causas de denuncia en contra de la Iglesia.

#Tags


Seguir leyendo