03.34, terremoto en Chile se convierte en el mejor estreno nacional del año

El largometraje sobre la tragedia, sin embargo, se mantiene en el segundo lugar de las preferencias desde su estreno el pasado jueves 21 de abril.<br>




Más de 63 mil espectadores ha logrado convocar la cinta local "03.34, terremoto en Chile" desde su estreno -el pasado jueves 21 de abril- hasta ayer, convitiéndose en la película chilena más exitosa en lo que va de año.

De acuerdo a cifras entregadas por la consultora chilena Ultracine, el largometraje sobre la tragedia ha sido visto por un total de 63.774 personas, ubicándose en el segundo lugar de las preferencias en cartelera, siendo superada por la cinta animada "Río", que alcanza los 144 mil espectadores.

El filme, del director Juan Pablo Ternicier, retrara el miedo y la desesperación que se desataron a las 03:34 horas del 27 de febrero de 2010, cuando un terremoto de 8,8 grados Richter azotó el centro sur del país.

La película se divide en tres historias, que suceden el día antes y el día después de la catástrofe y se entrecruzan.

Una de ellas, protagonizada por Andrea Freund, trata de una mujer que viaja a la zona del terremoto en busca de su hijo. La otra tiene como trama central el drama de dos presos que aprovechan la catástrofe para fugarse, mientras que la tercera historia -con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco- cuenta las vivencias de un grupo de universitarios que estaban de vacaciones en Dichato la noche de la tragedia.

La mitad de los beneficios de la cinta, con un presupuesto de 1,5 millones de dólares financiado con recursos privados, se destinará a adquirir material escolar para los niños damnificados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.