Acciones europeas registran repunte al final de la sesión ante recuperación del rublo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1,8%, a 1.314,31 puntos, después de haber caído hasta las 1.273,2 unidades más temprano.<br>




Las acciones europeas registraron un repunte cerca del final de la sesión del martes, luego que el rublo ruso se recuperara en gran parte de sus fuertes pérdidas previas ante el dólar y mientras los precios del petróleo también revertían su tendencia y pasaban a avanzar en la jornada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un avance de 1,8%, a 1.314,31 puntos, después de haber caído hasta las 1.273,2 unidades más temprano.

Operadores apuntaron a comentarios del secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, quien dijo que Rusia ha realizado avances constructivos hacia la posible reducción de las tensiones en Ucrania.

Otros, sin embargo, dijeron que se pudo haber producido un rebote técnico, con muchos índices claves pareciendo sobrevendidos en una volátil sesión después de que Rusia elevó de emergencia sus tasas de interés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.