Alberto Espina: "El Gobierno pretende victimizarse frente a su fracaso en la Reforma Educacional"

El senador RN señaló que no van a transar en defender los intereses de la educación particular subvencionada, respondiendo a la presidenta Bachelet sobre una "campaña del terror" contra la reforma.




El Jefe de Bancada de los senadores de RN, Alberto Espina, señaló que no van a transar en defender los intereses de la educación particular subvencionada.

El senador calificó como "una estrategia de victimización" para ocultar el fracaso en la Reforma Educacional las últimas declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró que habría una campaña del terror.

"La acusación de la Presidenta Bachelet, de que existiría una campaña del terror pagada contra la Reforma Educacional, es claramente el intento de llevar adelante una estrategia de victimización por parte del Gobierno, a fin de ocultar el fracaso de esta Reforma, que está llevando adelante y que lejos de significar una mejoría en la calidad de la educación, simplemente tiene una finalidad ideológica, que es terminar con la educación particular subvencionada", precisó.

Espina señaló que el verdadero problema es que la Reforma Educacional no dice cómo mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes, y tampoco una letra sobre la educación pública municipalizada.

"Nosotros no vamos a caer en el juego de esta estrategia del Gobierno, que lo que busca es lisa y llanamente desviar la atención del tema de fondo", señaló.

El parlamentario RN recordó que en la propia Nueva Mayoría existen graves discrepancias, porque se están enfrentando los sectores partidarios de la retroexcavadora, que es hacer borrón y cuenta nueva de todo el modelo económico y social que se ha impulsado en Chile en los últimos años; y aquellos que quieren cambios encabezados por la DC, pero que están siendo absorbidos lamentablemente por la izquierda", aseguró.

"Nosotros vamos a defender el derecho de los padres a la libertad de enseñanza; el derecho de los sostenedores a tener un libre emprendimiento y una legítima ganancia; el derecho de postular a un colegio y que los alumnos entren en virtud de sus méritos y capacidades, y no en virtud de una tómbola", manifestó.

El Senador Jefe de la Bancada RN señaló  que "no vamos a transar en acuerdos, que finalmente signifiquen el fin de la educación particular subvencionada. Esto es algo que nosotros no estamos dispuestos a transar, porque es irreversible hacia el futuro y un daño permanente a nuestros niños", puntualizó.

"Con todo respeto, le quiero decir al Gobierno que en vez de victimizarse, hagan los cambios al proyecto, para que realmente esté a la altura de lo que  prometieron en la campaña, que era mejorar la educación y no destruirla", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.