Alcalde de Temuco se encuentra con protección policial por amenazas de comerciantes ambulantes

Miguel Angel Becker pidió a la Justicia que actúe y atrape a los responsables.




Con protección policial tanto para él como para su familia está desde la tarde de este miércoles el alcalde de Temuco, Miguel Angel Becker, tras recibir amenazas de muerte por los conflictos que mantiene desde hace un mes con los comerciantes ambulantes de la ciudad.

Becker se encuentra en conflicto con los vendedores ambulantes desde el 1 de febrero, cuando entró en vigencia la ordenanza municipal en que se dispuso la prohibición de vender en la vía pública en el cuadrante ubicado entre las calles General Mackenna, Bello, Vicuña Mackenna y Lautaro, lo que rechazan los vendedores y, más aún, se niegan a reubicarse en otro edificio especialmente acondicionado para ellos.

En un último mensaje vía Twiter, en el texto se señala entre otras descalificaciones, que "ojalá te mueras, y se muera tu sucia familia, ándate de Temuco".

Sobre el tema, el alcalde de Temuco dijo que "espero que la justicia actúe y ubique a el o los responsables de las amenazas de muerte de las que he sido víctima yo y mi familia. Tengo custodia personal permanente, estoy tranquilo y confío en la justicia y más aún en el apoyo que me han manifestado los habitantes de Temuco que quieren una ciudad ordenada".

Aclaró que "a nadie se ha dejado sin trabajo. Hace dos años que les entregamos todas las alternativas para que continúen llevando el sustento a sus familias y a cambio han agredido a funcionarios municipales y me han amenazado de muerte".

En el Ministerio Público se confirmó que hace unos días el alcalde interpuso una querella por delitos que iban desde los desórdenes, hasta la agresión y amenazas, lo que derivó en que se abriera una indagatoria por parte del fiscal Luis Arroyo, quien dispuso protección de Carabineros para la autoridad comunal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.