Allamand aseguró que continuarán labores de búsqueda del menor autista extraviado en Laguna Verde

El ministro de Defensa, Andrés Allamand señaló que le garantizó a los padres de Rafael Dides (4 años), que el rastreo  se mantendrá hasta dar con su paradero.




El ministro de Defensa, Andrés Allamand se refirió al caso del niño autista que se encuentra extraviado desde la tarde de ayer en la zona de Laguna Verde, asegurando que la búsqueda continuará. El secretario de Estado señaló que le garantizó a los padres que la búsqueda se mantendrá hasta dar con su paradero, pues es la tercera vez que se pierde en el sector, aunque nunca había sido por tantas horas.

"Hablé  personalmente con el padre de Rafael y le hice presente que va a contar con todo nuestro apoyo. El estaba muy preocupado, con razón, porque la búsqueda se interrumpiera y le dije que bajo la coordinación de Carabineros él tuviera la plena confianza que como ha ocurrido en oportunidades anteriores, no solamente vamos a desplegar todos los efectivos, Carabineros, Bomberos, grupos de rescate, de defensa civil, Ejército y Marina, sino que vamos a prolongar la búsqueda hasta encontrar a Rafael. Por lo tanto, espero haberle dado tranquilidad y yo voy a seguir recibiendo a diario y por horas la información", manifestó el personero de gobierno.

Junto a esto, Allamand precisó que en las labores de rescate -que ayer empezó Carabineros- también participan el Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos y helicópteros de la marina de guerra: "A contar de hoy día en la mañana hemos desplegado efectivos tanto del Ejército, como de la Armada. Tenemos una sección, 27 hombres que ya están trabajando desde primeras horas de la mañana, también desde esa hora tenemos trabajando un helicóptero, una barcaza y dos patrullas de  infantería de marina desplegadas en el terreno", indicó.

La búsqueda se extiende por todo el sector colindante a la vivienda donde se encontraba el menor. Según Carabineros, esa zona se caracteriza por tener varias quebradas, árboles y arbustos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.