Amazon anuncia tableta Kindle Fire HD que competirá con iPad

La nueva tableta tendrá tres modelos, entre ellos uno con 4G a US$500 dólares




El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó hoy los nuevos productos que su compañía lanzará al mercado. Entre las novedades se encuentra un nuevo Kindle con pantalla retroiluminada y el Kindle Fire HD, tableta de 8.9 pulgadas y compatible con redes 4G LTE. Con su precio de 500 dólares por el modelo de 32 Gb vendría a competir con el iPad, el cual tiene un valor de 629 dólares por el modelo de 16 Gb con 4G.

Kindle Paperwhite

El nuevo lector de libros electrónicos de Amazon posee un 25% más de contraste que los modelos anteriores, con 212ppi. Tiene además 62% más de pixeles y posee una pantalla táctil. La característica que más destaca es que es retroiluminado, algo que los modelos anteriores no tenían.

En cuanto a su diseño, el dispositivo tiene 9.1mm de ancho y pesa 212 gramos. Con la luz encendida, la batería dura 8 semanas. 

El lector además tiene una nueva función llamada "Time to Read", la cual muestra cuanto tiempo falta para terminar un capítulo y el libro. Para calcular el tiempo, el Kindle puede calcular la velocidad de lectura del lector.

Según anunció Amazon, habrán dos modelos disponibles. La versión con Wifi costará 119 dólares, mientras que el modelo de Wifi+3G costará 179 dólares. 

El nuevo Kindle Paperwhite estará disponible en el mercado desde el 1 de octubre, aunque se pueden reservar desde hoy.

Amazon anunció además una versión económica de su lector a solo 69 dólares. Si bien no dieron muchas especificaciones, si señalaron que tendrá nuevas fuentes, un texto mucho más definido y el cambio de página se hará un 15% más rápido. Esta versión estará disponible desde el 14 de septiembre.

Kindle Fire HD

La compañía anunció una versión "HD" de su económica tableta Kindle Fire. El "Kindle Fire HD" tendrá tendrá dos tipos de pantalla, de 7 y 8.9 pulgadas, con una resolución de 1920x1200 y salida HDMI.

Entre sus especificaciones, tendrá un procesador OMAP4470, dos parlantes estereoDolby digital plus. Para tener una mayor velocidad al descargar y subir archivos por Wifi, Amazon decidió poner dos antenas en la tableta de 2.4Ghz y 5Ghz. Eso le permitirá a los usuarios descargar hasta un 40% más rápido que con otras tabletas del mercado.

En cuanto a capacidades, la tableta con Wifi vendrá en modelos de 16 y 32 Gb a 299 y 369 dólares respectivamente.

Amazon también anunció que habrá un modelo de 32 Gb con 4G LTE a 500 dólares y de 64 Gb con 4G LTE a 599 dólares.

Una de las nuevas funciones del dispositivo es  "Whispersync for Voice", lo que permitirá que al leer un libro el usuario comience desde el punto en donde dejó de escuchar el audiobook. "Whispersync for Games" por otra parte permitirá reanudar un juego desde donde el usuario lo dejó en otra plataforma.

La versión con 4G solo estará disponible para el modelo de 8.9 pulgadas.

Kindle Fire 2012

Una nueva versión de su tableta Fire costará 159 dólares. Tendrá la misma pantalla de 7 pulgadas que la versión anterior pero tendrá el doble de Ram y una batería con un 40% más de duración. Saldrá a la venta el 14 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.