Amplitud da "72 horas" a ministro Hacienda para remover a Jorratt: De lo contrario, lo interpelarán

Godoy dijo que en caso de que no se acceda al emplazamiento, "vamos a buscar reunir las firmas y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia".




Una advertencia lanzó hoy el diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés: "Ya que está de moda, queremos darle 72 horas para que saque al señor Jorratt del Servicio de Impuestos Internos, porque si no, lo que va a hacer Amplitud es reunir las firmas para poder interpelar al Ministro en el Congreso".

Godoy acusó a Jorrat de tener un conflicto de interés frente a la investigación a Giorgio Martelli, para quien el director del SII prestó servicios.

"Creemos que para el Ministro de Hacienda este debe ser un tema prioritario. Está en tela de juicio la política en general. El señor Jorrat ha sido el agente número uno para tapar todas las investigaciones", manifestó.

El parlamentario aseguró que "se hace demasiado evidente que el señor Jorratt ha hecho lo imposible para que no se investigue, principalmente gente de la Nueva Mayoría (…) Nosotros lo que queremos es transparencia total. Y el señor Jorrat no ayuda a la transparencia".

En caso de que no se concrete la salida de Jorratt dentro de las próximas 72 horas, el timonel de Amplitud dijo que "vamos a buscar reunir las firmas en este Congreso y ahí queremos ver si los parlamentarios de la Nueva Mayoría están dispuestos a la transparencia".

"Simplemente usamos la terminología de la Presidenta de la República porque ella ha instaurado las 72 horas como una fórmula para reflexionar y nosotros creemos que 72 horas son suficientes para que el Ministro de Hacienda reflexione y saque al señor Jorratt de su cargo, porque a todas luces es el agente número uno para tapar las investigaciones -sobre todo- hacia las personas que están vinculadas a la Nueva Mayoría", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.