Andrade cuestiona falta de vocerías por parte del equipo de gobierno de Bachelet

El timonel PS dijo que "fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero, creo que fue un error pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene".




El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, cuestionó la ausencia de una vocería por parte del equipo de gobierno de la futura presidenta Michelle Bachelet.

Esto en medio de los cuestionamientos a nominaciones, que junto a la renunciada subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, se han sumado los casos de los subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, reproches a nominaciones de intendentes y el caso de dos ministras que figuraban como morosas del fondo solidario.

"Ha pasado mucho tiempo, los partidos hemos tratado de generar una cierta lógica de coordinación, pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz, una voz que ordene un poquitito una cierta línea de conducta", dijo Andrade.

Andrade dijo que frente a los cuestionamientos "empieza a ser un poquitito que yo me hago cargo de los propios, y yo entiendo que este es un problema más global que requiere también una respuesta más global".

"Creo que fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero, creo que fue un error pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene, siguen sucediendo cosas y vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas", dijo.

De esta forma, el timonel coincidió con el senador electo de su partido, Carlos Montes, quien planteó en entrevista con Cooperativa que "se requiere lo antes posible que haya una reacción única, una voz oficial de la Nueva Mayoría".

"Hay que construir las respuestas para cada una de las situaciones. No tiene mucho sentido que haya una voz oficial para decir: 'Sabemos que hay un problema'; a estas alturas hay que resolver", manifestó Montes.

ROSSI LAMENTA CRITICAS "DESTEMPLADAS" AL INTERIOR DEL BLOQUE

Quien también se refirió a la situación de la Nueva Mayoría, fue el jefe de la bancada de senadores PS, Fulvio Rossi.

El parlamentario -quien ha manifestado en los días previos su rechazo a las críticas del diputado PC Hugo Gutiérrez al nombramiento del intendente de Iquique, Mitchel Cartes- dijo que ha visto actitudes propias "ni siquiera de la peor oposición, hemos visto las peores prácticas y también he visto críticas destempladas en otros asuntos".

Rossi manifestó que "uno esperaría que detrás de un triunfo tan arrollador, tanto a nivel presidencial como parlamentario, que hubiese un nivel de cohesión, de unidad, de propósito, de objetivos, que hubiese evitado esta seguidilla de declaraciones cruzadas que más parecen provenir de miembros de la futura oposición que de gente de nuestras propias filas".

Consultado sobre los dichos de Rossi, Andrade dijo que "tiene razón cuando señala que las críticas han provenido más bien del frente interno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.