ANFP publica fixture 2013-2014 y resuelve tope de fechas con los Juegos Odesur de Santiago

El ente del fútbol chileno entregó la programación del calendario del próximo torneo. Colo Colo, la "U" y la UC no jugarán en Santiago en la primera semana del evento sudamericano.




Tras resolver el tope de fechas que había entre el calendario 2013-2014 del fútbol y los Juegos Odesur Santiago 2014, la ANFP finalmente publicó en su sitio web oficial el fixture completo, arreglado tras la coincidencia de días entre el torneo y los Juegos Sudamericanos, y donde destaca que Colo Colo, la "U" y la UC no jugarán en la primera semana.

Según consigna el ente rector, en la décima fecha del Torneo de Clausura 2013-2014 (9 de marzo), que coincide con el inicio de los Juegos Odesur dos días antes, la "U" jugará ante O'Higgins como visitante, los cruzados se medirán ante Rangers en Talca y Colo Colo se enfrentará a Unión La Calera como forastero.

Según el nuevo ordenamiento solo habrá dos partidos en Santiago en esta fecha, algo que ocurrirá con los duelos de Unión Española-Audax Italiano y Palestino-Huachipato. Esto también se repetirá en la siguiente.

Justamente, en la semana del 16 de marzo, la "U" será el único de los "grandes" que estará jugando en Santiago, ante Deportes Iquique, mientras que el otro partido en Santiago será el de Palestino vs. Unión Española.

Colo Colo, por cierto, visitará a Cobreloa, mientras que la UC jugará ante S. Wanderers.

El calendario de los clásicos

Además del tema de los Odesur, la ANFP debió resolver las fechas de los duelos que jugarán entre sí Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

El "Súperclásico" entre albos y azules del Torneo de Apertura 2013-2014 se jugará en la 14° Fecha, en la semana del 10 de noviembre, en el Estadio Monumental, mientras que el "Clásico Universitario" se llevará a cabo en la Fecha 12, el 27 de octubre.

En tanto, el clásico entre Colo Colo y la UC será el 1 de noviembre, en la 16° Fecha.

Pasando al 2014, la "U" y Colo Colo jugarán el 6 de abril (14° Fecha), azules y la UC lo harán el 23 de marzo (12°) y albos con cruzados se medirán el 20 de abril (16°).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.