Animalistas protestaron en el SAG por decreto que permite la caza de perros asilvestrados

Agrupaciones se reunieron afuera de las oficinas del Servicio para exigir la derogación del artículo que permite cazar perros en zonas rurales.




Hoy, cerca de las 10 am agrupaciones animalistas se reunieron frente al SAG (Servicio Agrícola y Ganadero)  a protestar por la modificación al decreto que permite, entre otras cosas, cazar a perros asilvestrados en zonas rurales.

Montserrat Gallardo, organizadora de la manifestación dice que buscan hacer visible la molestia del mundo animalista y de la sociedad civil.

Algún de las cosas que exigen es "poner suma urgencia al proyecto de ley sobre tenencia responsable que está en el senado en su última parte; crear propuestas para trabajar específicamente en el control de la sobrepoblación de perros silvestres. Y pedir la derogación urgente del artículo que permite cazar perros en zonas rurales", cuenta Gallardo.

Hoy, Ángel Sartori, director nacional del SAG dijo a Cooperativa "esto no es un libre albedrío de querer sacrificar a todos los perros y quiero ser absolutamente claro: esto no tiene aplicación en los perros que deambulan en las ciudades".  Respecto a esto, Monserrat Gallardo asegura que esto no le quita gravedad al asunto y dice "pienso que no puede haber declaraciones de ese tipo, porque eso fomentaría aún más el abandono de animales en los campos, que hoy día ya es muy grave".

Respecto al movimiento en las redes sociales que protesta contra la modificación del artículo que permite la caza de perros, Carolina Rosas, una de las difusoras de la manifestación dice "nunca había visto un movimiento tan masivo por animales en las redes sociales chilenas, porque ahora el tema está en llamas, y esto no va a parar aquí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.