Ariana Grande fue la gran ganadora de los premios MTV europeos

La cantante superó a estrellas como Katy Perry, Beyoncé y Miley Cyrus, triunfando como mejor artista femenina y mejor canción con su tema Problem.




La cantante norteamericana Ariana Grande se transformó en la estrella de los premios MTV EMAs 2014, versión europea del famoso reconocimiento a lo mejor de la música en el último año.

La artista se quedó con dos de los más importantes premios: mejor artista femenina, donde superó a consagradas como Beyoncé y Katy Perry, además de alzar el trofeo a mejor canción del año por Problem, hit que cuenta con la colaboración de Iggy Azalea.

Grande alcanzó la fama con su personaje de Cat Valentine en Victorious, de Nickelodeon y ahora protagoniza su propia serie, Sam & Cat. Junto a ello, inició una carrera musical, editando su album debut, Yours Truly (2013) que incluyó el hit The Way. 

Otro de los artistas destacados de la ceremonia fue el grupo inglés One Direction, que alzó tres estatuillas, el mayor número de la noche: mejor artista pop, mejor actuación en vivo y el biggest fans por sus fieles seguidores.

Mientras, Justin Bieber se alzó como el mejor artista masculino por quinto año consecutivo y superando a estrellas como Justin Timberlake, Ed Sheeran, Eminem y Pharrell Williams.

Katy Perry, nominada en siete categorías, se llevó los premios a mejor look y el destacado mejor video del año por Dark Horse. 

La revelación de la noche fue 5 Seconds of Summer, que ganó como mejor artista nuevo y mejor artista push.

La anfitriona de la noche, la rapera Nicki Minaj, deslumbró con un show que incluyó su sensual performance de Anaconda, además de subir al escenario para recibir el galardón a mejor artista hip hop.

A la presentación de Minaj se sumó la obertura de Ariana Grande, el esperado show de U2, la sensual performance de Enrique Igleias, además de la emotiva presentación de Ed Sheeran y Alicia Keys, quien apareció luciendo su embarazo.

Los MTV EMAs 2014 se realizaron en el SSE Hydro de Glasgow, recinto catalogado como "el quinto mejor del mundo", y que cuenta con un escenario de 50 metros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.