Arturo Vidal supera a emblemáticos delanteros en goles convertidos en la Serie A

El chileno se convirtió en el volante más goleador del Calcio, superando a delanteros de la talla de Gonzalo Higuaín y Mario Balotelli.




El gol que anotó Arturo Vidal en la victoria de Juventus contra Inter de Milán, dejó al chileno dentro de la elite de los mejores anotadores de Italia.

Actualmente, el jugador nacional es el tercer máximo goleador del Calcio con 11 tantos, los mismos que ha convertido que el atacante de Torino, Ciro Immobile, y siendo sólo superado por Domenico Berardi de Sassuolo (12 goles) y por Giuseppe Rossi de Fiorentina (14 tantos).

Además, Vidal alcanzó a Carlos Tévez como el goleador de la "Vecchia Signora", y ha anotado dos más que su compañero de equipo, el atacante español Fernando Llorente, que hasta ahora ha marcado 9 goles con Juventus.

Por otra parte, la gran campaña goleadora del oriundo de San Joaquín, ha provocado que incluso supere en la tabla de goleadores a connotados delanteros del fútbol mundial .

Por ejemplo, el volante nacional ha convertido más goles que el delantero de la Selección Argentina y de Napoli Gonzalo Higuaín y que su compatriota de Inter, Rodrigo Palacio, ambos con 10 conquistas cada uno.

Más atrás aparecen Alberto Gilardino y Mario Balotelli, dos habituales en la Selección Italiana, que hasta ahora han anotado 9 goles para Genoa y Milan respectivamente, mientras que otro que alterna en las nóminas de la "Azzurra", Antonio Cassano, ha marcado 7 goles con Parma.

Además, otros emblemáticos veteranos del torneo italiano y habituales anotadores en años anteriores, no han logrado superar al chileno en goles convertidos. Tales son los casos de Francesco Totti de Roma y Antonio Di Natale de Udinese, ambos con sólo 5 anotaciones en lo que va del torneo y que consiguieron el título de "Capocannoniere", al goleador del campeonato, en temporadas pasadas.

Caso similar es el que se da con el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose de Lazio, que hasta ahora también ha marcado 5 goles, después de haber anotado 15 en el torneo pasado con el equipo romano.

Un presente goleador que tiene a Vidal no sólo como el volante más goleador de la Liga Italiana, sino que también como uno de los máximos anotadores del Calcio en la presente temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.