Arturo Vidal tiene a Marcelo Salas en la mira

El volante chileno anotó en la victoria de Juventus sobre Napoli, llegando a 34 goles en el Calcio, a dos del registro del Matador.




Juventus aspiraba a una revancha. Visitaba a Napoli y, más allá de la importancia innata del partido, el cuadro turinés pretendía -de pasada- olvidar la caída con los celestes en la Supercopa italiana. Y cumplieron. Los líderes de la Serie A vencieron a domicilio por 3-1, para reafirmar su primera posición.

El francés Paul Pogba abrió la cuenta para Juventus (29'), ventaja con la que se iban al descanso. El uruguayo Miguel Britos empató (64'), no obstante otro charrúa, Martín Cáceres, puso el 2-1 (69'). El marcador final fue decretado por Arturo Vidal, en el cuarto minuto de adición, quien poco a poco va adquiriendo el ritmo que tanto era resaltado en la península.

La anotación del volante chileno, el sexto personal en la temporada, sigue acrecentando su importante registro goleador, considerando que su labor no es, precisamente, convertir. Son 34 las anotaciones que acumula en la Primera División italiana, siendo el tercer chileno con más goles, y acercándose cada vez más a quienes lo preceden. El segundo en el ranking es Mauricio Pinilla, quien tiene 35, y se mudó de Genoa al Atalanta en busca de continuidad. Lidera el escalafón Marcelo Salas, quien convirtió en 36 ocasiones, entre 1998 y 2003. Por lo tanto, Vidal está a pasos de convertirse en el jugador nacional más goleador en el Calcio.

El domingo venidero, el 23 bianconero tiene la chance de que crezca su marca, frente al Hellas Verona. El conjunto de Massimiliano Allegri tiene 43 puntos, tres unidades más que la Roma, que igualó 2-2 con Lazio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.