Baldivieso: "Le pidieron al presidente de Bolivia traer otro DT"

El DT de la selección altiplánica lanzó la peculiar acusación en la antesala del duelo ante Chile, por la Copa América Centenario




Situación hipotética: Un dirigente de la ANFP visita La Moneda para pedirle a la presidenta Michelle Bachelet que contrate a un nuevo técnico para la Selección Chilena mientras Juan Antonio Pizzi aún sigue en el cargo. Parece absurda esta histotia, pero en Bolivia tiene su correlato. O, al menos, en el pensamiento del técnico de la selección altiplánica, Julio César Baldivieso, cuestionado tras la derrota en el debut de la Copa América Centenario ante Panamá.

Según "Baldi", un dirigente de la federación boliviana concurrió al Palacio Quemado (la sede de gobierno) para pedir al presidente Evo Morales que contrate a un nuevo entrenador.

"Es complicado cuando me comentan desde el país que hay gente que va al Palacio de Gobierno y pide otro técnico. Uno tiene detractores y amigos. Le pidieron al Presidente traer otro técnico y pagar a mitades y eso incomoda, porque hay un DT que hace un trabajo honesto", expresó Baldivieso en medio de la concentración boliviana en Estados Unidos.

Al respecto, consideró que "hay algo detrás, y no es bueno para el fútbol esperar que golen a tu país, a tu selección, para echar al técnico, sea Baldivieso o quien esté en el cargo. Ese no es un buen dirigente".

Eso sí, no quiso dar el nombre del dirigente que habría concurrido al palacio presidencial, por lo que llamó a la prensa a "investigar, que es lo mejor que saben hacer ustedes".

Estas declaraciones las realizó a dos días del partido en que Bolivia enfrentará a Chile por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, programado para este viernes a las 19:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.