Banch realizará gira por el norte presentando Valparaíso Vals

La obra, de Gigi Caciuleanu, recrea un cabaret poético inspirado en el puerto.




El Ballet Nacional Chileno, Banch, realizará una gira por el norte, donde interpretará la obra Valparaíso Vals, del director Gigi Caciuleanu.

El martes 23 la compañía de danza contemporánea se presentará en el Gimnasio Municipal de Calama y el viernes 26 en el Estadio Sokol de Antofagasta, ambas con entrada liberada.

Caciuleanu, encantando con Valparaíso, se propuso hacer un espectáculo basado en el puerto. Su idea fue crear un cabaret poético para lo que traslada el ambiente porteño al escenario donde algunos asistentes ocupan las mesas iluminadas por velas, mientras alrededor los bailarines danzan al son de una música a veces nostálgica, otras alegre y otras dramática.

Esta es la tercera gira que el Banch realiza en Antofagasta. Su primera presentación se hizo en 2008, cuando miles de antofagastinos disfrutaron con el espectáculo Tríptico que la agrupación ofreció en tres exitosas presentaciones en el Teatro Municipal de esta ciudad nortina.

Mientras que en 2009 el Banch llevó otro de sus grandes éxitos: París Santiago, de Gigi Caciuleanu, ganadora del Premio Apes 2003 con música de Los Jaivas interpretada en vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.