BlackBerry dice adiós a los teclados físicos

Se trata de "BlackBerry Classic", uno de los últimos intentos de la empresa por mantener la línea de usuarios que preferían teclado QWERTY en vez de uno táctil.




A cerca de 18 meses de su lanzamiento, la empresa canadiense BlackBerry anunció el fin de su smartphone Classic, quizá el último intento por atraer a los consumidores que todavía buscaban un teclado físico en lugar de uno virtual.

Entre sus características, BlackBerry Classic incluía pantalla de 720 x 720, procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, cámara principal de 8 Mpx y frontal de 2 Mpx, teclado físico QWERTY y sistema operativo BlackBerry 10.

A fines de 2015, BlackBerry lo intentó nuevamente con el modelo Priv, siendo el primero en contar con sistema operativo Android, plataforma de la que se espera se repita en dos modelos durante este año.

Sin embargo, los resultados en ventas no han sido satisfactorios y en la actualidad, la empresa sólo cuenta con un margen de mercado global de un 0,2%, lejos de la soberanía impuesta hace diez años.

De acuerdo a lo dicho por BlackBerry en un comunicado, se dejarán de fabricar unidades del smartphone para enfocarse en una nueva linea de productos de la que aún no se tienen mayores datos.

Quienes posean un BlackBerry con sistema operativo BB 10, tendrán soporte por un tiempo aún por definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.