Los dispositivos que aún tienen el sistema operativo de BlackBerry dejarán de funcionar la próxima semana

Desde el 4 de enero de 2022 aquellos equipos ni siquiera tendrán asegurada la opción para realizar llamadas.


Un nuevo capítulo de la larga muerte de BlackBerry está cerca. Con miras al inicio de 2022, este viernes la compañía detrás de los teléfonos que causaron furor en la década de los 2000 anunció que los dispositivos que aún funcionan con su sistema operativo básicamente serán inútiles a partir del próximo 4 de enero.

En una actualización de su blog, BlackBerry indicó que “los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022.”.

En la práctica eso significa que desde la próxima semana todos los aparatos que funcionen con aquellos sistemas operativos perderán las pocas funciones que aún tenían y, más importante aún, “ya no funcionarán de manera confiable” para conectarse a internet realizar, llamadas, enviar mensajes e incluso llamar a los servicios de emergencia.

De hecho, BlackBerry remarcó que esta caducidad para aquellos dispositivos es inminente porque afectará sus funcionalidades tanto a través de un operadores móviles como de conexiones Wi-Fi.

Por supuesto, desde el inicio de la caída en su popularidad BlackBerry ha experimentado una lenta despedida y este no será el último capítulo en el cierre de la era de esta marca ya que, además de los productos nuevos que se han realizado con ese nombre, los equipos BlackBerry que operan con Android continuarán funcionando al menos por un tiempo más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.