Brasil y Uruguay se enfrentan en un duelo de máxima tensión

En Belo Horizonte protagonizarán una de las semifinales de la Copa Confederaciones. El recuerdo del "Maracanazo" y las protestas anunciadas en la ciudad, inquietan a los brasileños.




Una dura selección uruguaya y el eterno fantasma del "Maracanazo" son los escollos a los que se enfrenta hoy Brasil (16.00 de Chile, con arbitraje de Enrique Osses), en busca de la final de la Copa Confederaciones. Y lo hará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, construido en 1965 a semejanza del Maracaná, y junto con masivas protestas que mantienen en alerta a la policía.

Se esperan 100 mil personas en las manifestaciones que se realizarán en Belo Horizonte, razón por la que incluso las autoridades trataron de suspender o cambiar de estadio el duelo, como informaron en Brasil.

Pero el compromiso se jugará y con un Neymar en un gran momento, autor de tres goles, Brasil parte como favorito, aunque Uruguay aún confía en Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, una delantera que suma cuatro goles en el torneo.

Pese a los cinco títulos mundiales que lucen, los brasileños nunca han conseguido borrar el recuerdo de la derrota por 2-1 contra Uruguay en la final del Mundial de 1950 en un recién inaugurado Maracaná, con 200 mil espectadores.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, se encargó de recordar que la Celeste es una reconocida "aguafiestas" y mañana tratará de revivir la peor pesadilla que atormenta al autodenominado "país del fútbol". 

Formaciones probables:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Alvaro  González; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.